Visitar centros comerciales fue el plan preferido por los ibaguereños en 2016

La encuesta de ‘Ibagué Cómo Vamos’ comprobó científicamente lo que todos ya saben. La actividad recreativa que prefieren las personas consultadas es visitar los centros comerciales.

A la pregunta ¿En cuáles de estas actividades deportivas y recreativas participó en el último año? El 62 % de las personas dijo que la opción preferida fue ir a centros comerciales, cifra que aumentó en un 3 %, en comparación con 2015, cuando alcanzó el 58 %.

Hoy por hoy, lugares como Multicentro, Acqua y La Estación no solamente cuentan con establecimientos para la adquisición de bienes y servicios, sino que también ofrecen diversas opciones de entretenimiento como teatros, parques infantiles, bares, discotecas y restaurantes.

Otras opciones

El segundo plan preferido por los ibaguereños fue ir a comer a los restaurantes de la ciudad con un 49 %. Esta cifra aumentó 5 % con relación al 2015.

En tercer lugar aparecieron las salidas a los parques, que durante el último año han sido recuperados por Infibagué y la empresa Ibagué Limpia, con un 42 %.

Y en los lugares cuatro y cinco, están las actividades deportivas que no tuvieron los mejores resultados.

Según el informe, solo el 29 % de ibaguereños optó por practicar algún tipo de actividad deportiva y el 32 % fue a la ciclovía.

El coordinador del programa ‘Ibagué Cómo Vamos’, Edwin Martínez, indicó que “ese es un fenómeno que ocurre en buena parte de las ciudades intermedias” pero advirtió que es preocupante que los ciudadanos prefieran más actividades recreativas que deportivas.

Y explicó: “No estoy diciendo que sea malo visitar centros comerciales, pero sin duda, para efectos de mejorar algunos indicadores de salud, es muy importante que la administración municipal haga enormes esfuerzos por fortalecer los espacios propiamente de actividades deportivas y del uso del tiempo libre“.

En los últimos dos lugares aparecen las opciones de ir bailar, con un 27 %, y asistir a observar algún deporte, con el 17 %.

Finalmente, el 18 % afirmó que no realizó ninguna actividad recreativa ni deportiva el año inmediatamente anterior.

En este sentido, el informe de ‘Ibagué Cómo Vamos’ concluyó que solo el 39 % de los ciudadanos se siente satisfecho con la oferta recreativa y deportiva en la ciudad.

En la encuesta participaron 1.000 ciudadanos, mayores de 18 años, de estratos uno al seis. La información fue recolectada a través de entrevistas personales, con cuestionarios estructurados, que se aplicaron entre el 27 de octubre y el 28 de noviembre de 2016. El margen de error es del 3,1 %, con el 95 % de confianza.

Fuente: EL OLFATO

Extraído de: http://www.elolfato.com/visitar-centros-comerciales-fue-el-plan-preferido-por-los-ibaguerenos-en-2016/

0 Comentarios

Deja un Comentario