El Ibal, la empresa de servicios públicos que sobresalió en el 2016

Uno de los aspectos más positivos en la administración del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, está relacionado con el fortalecimiento de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.

La percepción favorable de los ciudadanos frente al Ibal pasó de 45 % a 71 %, entre los años 2015 y 2016, gracias a que la nueva administración logró estabilizar significativamente la prestación del servicio, reveló el programa Ibagué Cómo Vamos.

De acuerdo con Edwin Martínez, coordinador de Ibagué Cómo Vamos, “hubo mejoras en materia de servicios públicos, en especial en el servicio de agua en el que la satisfacción tuvo un incremento importante (26 %), pues pasamos de tener 4 de cada 10 ibaguereños satisfechos con el servicio, a tener 7 de cada 10 ciudadanos conformes“.

Atrás quedaron las suspensiones de agua que sumaron 61 horas en 2015 . Según el gerente del Ibal, Alberto Girón, en 2016 el tiempo de cortes totalizó 18 horas, reducción importante que le permitió a la mayoría de ciudadanos sentirse satisfechos con la labor de la Empresa de Acueducto de Ibagué.

Asimismo, Ibal reportó utilidades históricas el año pasado, que alcanzaron los $12.000 millones de pesos.

Frente a los demás servicios públicos, el mayor porcentaje de favorabilidad lo tuvieron las empresas Alcanos de Colombia, Enertolima e Interaseo.

Encuesta1

En la encuesta de Ibagué Cómo Vamos participaron 1.000 ciudadanos, mayores de 18 años, de estratos uno al seis. La información fue recolectada a través de entrevistas personales, con cuestionarios estructurados, que fueron aplicados entre el 27 de octubre y el 28 de noviembre de 2016.

Fuente: El Olfato

Extraído de: http://www.elolfato.com/el-ibal-la-empresa-de-servicios-publicos-que-sobresalio-en-el-2016/

0 Comentarios

Deja un Comentario