¿Qué es un cómo vamos?

Calidad de Vida

Los Programas Cómo Vamos entienden la «Calidad de vida» como el nivel de acceso a los bienes y servicios que tienen y deben tener las personas para que se garantice su bienestar, y las condiciones básicas de vida y desarrollo, tanto individual como colectivo, de una población en determinado territorio, en este caso en la ciudad. Por consiguiente se relaciona de manera dinámica con las oportunidades y reconocimiento que brinda el  Estado en la obtención de dichos bienes y servicios, considerados como derechos y capacidades ciudadanas.

Objetivo

 

Evaluar los cambios en la calidad de vida de la población, a fin de incidir en las políticas públicas dirigidas a su mejoramiento, en términos de un mayor y mejor  acceso a bienes y servicios,  tomando en cuenta indicadores objetivos y subjetivos  (percepción ciudadana).

 

 

Objetivos específicos

iconos_0000_Capa 1

Promover un Gobierno Transparente

 

  • Pide cuentas
  • Incentiva la generación de información
  • Evalúa con expertos y ciudadanos

Promover un ciudadano más responsable y participativo

 

  • Divulga informes de evaluación
  • Consulta la ciudadanía
  • Comunica la percepción ciudadana
iconos_0002_Capa 3

Promover el trabajo en alianzas en torno a la calidad de vida

 

  • Genera espacios de debate y conocimiento
  • Contrasta puntos de vista públicos y privados
  • Impulsa el aprendizaje institucional

¿Qué es el Ibagué Cómo Vamos?

 

El Programa Ibagué Cómo Vamos es una iniciativa ciudadana patrocinada por la Cámara de Comercio de Ibagué, el periódico El Nuevo Día, la Universidad de Ibagué, la cooperativa Serviarroz, Avícola Triple A, Comfenalco Tolima, Uniminuto Tolima y la Universidad Cooperativa; cuyo objetivo es incidir en las políticas públicas a través de un seguimiento ciudadano, periódico y sistemático a los cambios en la calidad de vida de la ciudad.

Hace parte de la Red de Ciudades Cómo Vamos que actualmente, reúne 21 iniciativas que agrupan 45 municipios del país, incluyendo 15 ciudades capitales y distritos. Es apoyada a nivel nacional por la casa editorial El Tiempo y  Fundación Corona.

Equipo de trabajo

CARLOS ALBERTO SALAZAR VILLALBA
Director

Economista, Especialista en Marketing estratégico y negocios internacionales, Especialista en Comunicación para la Docencia, Magister en innovación para el Desarrollo Empresarial, Doctor en Administración Gerencial.

Docente del Programa de Economía de la Universidad de Ibagué.

Teléfono: (8) 2760010 Ext 2432

E-mail: [email protected]

YENNY KATHERINE CHIRIPUA YULE
Asistente técnica

Contadora y Administradora Financiera, Especialista en Finanzas y Candidata a Maestría en Administración Financiera.

Teléfono: 2760010 Ext 2432

E-mail: [email protected]

Ibagué Cómo Vamos espera propiciar gobiernos más transparentes a través de información que permita una mejor toma de decisiones, así como promover una ciudadanía más informada, participativa y responsable en el control de la gestión pública.

 

Tu opinión es importante para nosotros